Línea de asistencia 984-377-2622

Llámanos con cualquier duda o pregunta. Si no podemos contestar tu llamada, por favor déjanos un mensaje de voz o mándanos un mensaje de texto.

AVISO DE LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES:

Queremos establecer que no somos abogados y clarificar que el contenido de este sitio de web no es ayuda legal y no debe interpretarse como tal. Toda opinión, foto, y video se basa en nuestras experiencias como organizadores comunitarios.

Me agarró la policía o inmigración. ¿Qué hago?

  • Recomendamos no mentirle a las autoridades, ya que podría empeorar tu situación.
  • Las autoridades locales no deben preguntarte de dónde eres, dónde naciste o si eres ilegal. Puedes y debes guardar silencio, ya que lo que digas puede ser usado en tu contra.
  • No firmes documentos sin primero revisarlos con tu abogado.

Tengo una orden de detención (o “ICE hold”). ¿Pago la fianza? ¿Qué hago?

  • Al tener una orden de detención (o ICE hold), pagar una fianza acelera y facilita tu transferencia a una cárcel de inmigración. Sugerimos en este caso, conseguir un abogado de defensa criminal que entienda las consecuencias migratorias de la decisión de tu caso criminal. De no ser así, corres el riesgo de no calificar para algún alivio migratorio a causa de aceptar tratos negociados con la fiscalía y ser condenado criminalmente.
  • Personas con cargos de DWIs, DUIs y otros delitos serios deben asegurarse que su abogado desechará los cargos. No aceptes cualquier acuerdo que ofrezca la fiscalía ya que puede afectarte negativamente en tu caso con inmigración. ¡HAZ PREGUNTAS!
  • Mientras tu caso criminal está pendiente, es importante pedirle a inmigración que te quite la orden de detención (o “ICE hold”). Esto es algo que hemos logrado y es posible bajo esta administración.

¿La policía y los sheriff trabajan con inmigración?

  • Sí, la policía y los sheriff trabajan con inmigración. Se ve con frecuencia que autoridades locales usan retenes para arrestar a personas que piensan son indocumentados, para luego entregarlos a inmigración. Además, también hay víctimas de crímenes que llaman a la policía, por ejemplo víctimas de violencia doméstica o sexual, y terminan arrestados y entregados a inmigración por autoridades locales.
  • Aunque al momento solo seis condados (Cabarrus, Gaston, Henderson, Mecklenburg, Nash y Wake) participan en el programa de inmigración “287(g)”, 97 de los 100 condados de nuestro estado han recibido ordenes de detencion de inmigracion (“ICE holds”) y de las 51,279 órdenes que se han recibido, solo se sabe de 46 de estas órdenes (o ICE holds) han sido negadas. Esto significa que miles de inmigrantes han sido deportados porque la policía en Carolina del Norte los entregó a inmigración para ser deportados. 

¿Cómo paro una deportación?

Esto solo es posible por medio de acción colectiva, organizando a tu familia y comunidad para demandar la libertad de tus seres queridos. Comunícate con nosotras. Te podemos ofrecer apoyo.

No tengo abogado. ¿Qué hago?

  • Consigue abogado lo más pronto posible. Pero no cualquier abogado. Contrata un buen abogado. Aunque tienes el derecho de representarte solo delante de un juez, es difícil hacerlo apropiadamente sin los recursos y el conocimiento adecuado.
  • Si debes acudir, por ejemplo, a un abogado criminal, de familia, etc., asegúrate que tu abogado esté al tanto de las consecuencias de la asesoría legal que te está dando en tu caso de inmigración. De no ser así, el resultado de un caso criminal o civil puede dañar tu caso de inmigración.
  • En cuanto tengas abogado, siempre pide copias de tu expediente y archivo para estar al tanto del proceso que exactamente está haciendo tu abogado y por qué lo está haciendo. Si tu abogado no te entrega estos documentos, eres víctima de negligencia legal y debes quejarte con agencias del estado y federales.
  • Siempre manténte en que tienes miedo de ser deportado a tu país porque temes por tu vida.

Un juez de inmigracion le dio fianza a mi familiar. ¿Cómo pago la fianza de inmigracion? Necesitas la siguiente informacion:

  • Nombre completo del detenido
  • Centro de detención donde se encuentra el detenido
  • El número de registración del detenido o “Alien Registration #”
  • La fecha de nacimiento del detenido
  • El domicilio en donde vivirá el detenido al salir
  • El número de teléfono del detenido
  • Para pagar la fianza no necesitas ser ciudadano de los Estados Unidos, pero sí debes tener un número de seguro social.
  • Puedes pagar la fianza en persona en la oficina de inmigracion. La direccion es: 6130 Tyvola Centre Dr., Charlotte, NC 28217. La oficina deja de atender a las personas a las 2:00 P.M. entonces se recomienda llegar a primera hora, a las 8:00 A.M., de lunes a viernes. La fianza se paga con Money Order de la oficina postal o con un cheque certificado que se puede conseguir en los bancos. El money order o cheque debe ir dirigido a “Immigration and Customs Enforcement”.
  • Después de pagar la fianza, tardará varias horas para que dejen en libertad al detenido. Los detenidos no son traídos de regreso a Carolina del Norte, entonces usted tiene que ir por él o ella a Georgia.

¿Cómo puedo empezar una petición?

Comunícate con nosotras. Te podemos ofrecer apoyo.

¿Cómo hago para recaudar fondos?

Comunícate con nosotras. Te podemos ofrecer apoyo.

¿Que tipo de apoyo ofrece Alerta Migratoria NC?

Enterate aquí

Tengo otra pregunta.

Por favor, póngase en contacto con nosotras con cualquier duda o pregunta, por medio de nuestra línea de asistencia (llame o mande un mensaje de texto al 984-377-2622). También puede mandarnos un correo electrónico a (alertamigratorianc@gmail.com) o un mensaje a nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/AlertaMigratoria).